Misión

Nosotros, los periodistas del Chicago Tribune y sus publicaciones comunitarias, nos unimos para proteger e invertir en el futuro de las instituciones cívicas cruciales que apreciamos tanto.

Nos enorgullece el trabajo que hacemos y el servicio que brindamos a nuestros lectores. Como el periódico insignia de Chicago, estamos en una posición única para ilustrar las aflicciones y los éxitos de nuestra ciudad y las comunidades que amamos, pero también para lograr que aquellos con poder, rindan cuentas.

Este trabajo se ha mantenido bajo amenaza dado el clima inconsistente de las fuerzas económicas. Nuestras salas de redacción han perdido talentos jóvenes prometedores junto con voces establecidas; y por lo tanto, nos han privado de su valiosa experiencia de décadas y han saciado nuestros recursos para avanzar. Los periodistas que permanecen en la compañía reciben salarios por debajo de lo que merecen y menos beneficios. También, experimentan inseguridad constante sobre su futuro. No tenemos voz ni voto en las decisiones que nuestros propietarios corporativos están tomando sobre nuestras organizaciones de noticias.

La defensa más fuerte contra estas amenazas es una fuerza de trabajadores organizados y unidos.

Estamos comprometidos a establecer una relación productiva con la compañía y juntos crear las condiciones bajo las cuales podamos continuar produciendo excelente periodismo para nuestros lectores. Por medio de una negociación colectiva, podremos luchar contra el desgaste de ser obligados a trabajar más con menos; por la seguridad del empleo, la equidad salarial, los aumentos del costo de la vida, por beneficios de atención médica justos y razonables, y por la diversidad en todos los rangos de las salas de redacción.

El Chicago Tribune y sus publicaciones comunitarias prosperarán al mantenernos unidos.

The Chicago Tribune Guild - por el fortalecimiento del Chicago Tribune y sus periodistas.